Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

12-08-2021

CLAAS celebra 100 años de su primera patente

CLAAS presentó su primera patente hace exactamente 100 años: el dispositivo de anudado para el atado del fardo de paja. Esta innovación sentó las bases de una historia de éxito sin precedentes en la tecnología de enfardado y se mantiene vigente en la actualidad con la nueva QUADRANT EVOLUTION.

El anudador es el componente central de las enfardadoras y su principio mecánico básico se ha mantenido prácticamente sin cambios durante décadas, tanto en el anudador simple como en el doble. En 1923, CLAAS desarrolló el innovador “anudador con mordaza superior flotante” (Patente n° 414212), que define la tecnología de enfardado hasta el día de hoy y sirvió como el logotipo de la compañía alemana durante muchas décadas.

El dispositivo de anudado para el atado del fardo de paja fue el primer producto de la empresa familiar fundada en 1913, seguido de la enfardadora de paja también patentada por CLAAS. En aquellos días, ambos productos fueron diseñados para ser utilizados en combinación con las trilladoras.

QUADRANT 2 opt CLAAS celebra 100 años de su primera patente 429195 25 opt CLAAS celebra 100 años de su primera patente

Luego, en 1934, la empacadora fue equipada con un pick-up que revolucionó la recolección europea de paja y heno al hacer todo el trabajo en una sola operación mecánica: recoger las andanas, presionarla en pacas compactas y cargarla en el remolque. Otros hitos en la historia del anudador incluyen la empacadora de alta densidad HD en 1953, luego la empacadora de alimentación lateral MARKANT en 1967 y, por último, pero no menos importante, la QUADRANT lanzada en 1988, que ha registrado más de 5.500 ventas solo en Alemania siendo la número uno del mercado nacional de empacadoras de pacas cuadradas. Las empacadoras prismáticas QUADRANT operan ahora en todo el mundo, algunas en condiciones muy difíciles, como empacar paja de caña de azúcar en Tailandia y África del Norte o paja de maíz en Europa, China y América del Norte.

Empezando por el compactado de paja y pasando por la empacadora de alta densidad MAXIMUM y MARKANT hasta la actual QUADRANT EVOLUTION, CLAAS ha producido hasta la fecha más de un millón de anudadores.

Experiencia en anudadores internos
Hoy, 100 años después de la presentación de la primera patente, CLAAS continúa desarrollando y fabricando sus anudadores. Y apostando por un nudo simple o doble debido a su extraordinaria fiabilidad, simplicidad y al hecho de que no produce desperdicio de hilo. El desarrollo importante más reciente se produjo en 2015, cuando se rediseñaron el gancho del pico del anudador y la placa de retención del cordel para facilitar el uso de cordeles más gruesos y resistentes y mejorar aún más la confiabilidad del proceso de anudado. Al mismo tiempo, CLAAS introdujo el control automático de presión (APC). Este sistema utiliza sensores para monitorear continuamente la tensión del hilo y controlar automáticamente la presión de compactación para evitar la rotura del hilo y, al mismo tiempo, maximizar la densidad de la paca.

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*