Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

Inversión millonaria en la sede de Harsewinkel

CLAAS construirá un nuevo centro de pruebas en Alemania

Con esta obra, la empresa continúa aumentando significativamente su capacidad de prueba para el desarrollo de la nueva maquinaria agrícola. La obra estará terminada en otoño de 2018 y demandará una inversión superior a los 15 millones de euros.

“Vamos a combinar los laboratorios de pruebas en un nuevo centro en Harsewinkel que nos permitirá ampliar nuestras capacidades y reducir la dependencia de los ciclos de prueba en las temporadas de cosecha”, dice Oliver Westphal, responsable de la validación en CLAAS. El centro de pruebas, que demandará una inversión de más de 15 millones de euros y estará finalizado en 2018, será capaz de simular una amplia variedad de condiciones climáticas detectadas en las cosechas de diversas regiones del mundo. Estas simulaciones ayudan a los ingenieros a evaluar las capacidades de rendimiento y fiabilidad de la maquinaria en una etapa temprana de su desarrollo.

El nuevo centro estará equipado para probar los componentes de cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. “Estará destinado exclusivamente para evaluar las funciones y la durabilidad de los componentes de nuestras máquinas. Estos procesos son cada vez más complejos y necesitan responder a una serie muy exigente de requisitos legales”, explica Westphal. “Nosotros no probamos la calidad del flujo de la cosecha aquí, hay otras instalaciones de prueba responsables de eso”, detalla.

En el lugar además se analizará el estado de la técnica. “Vamos a utilizar unidades de accionamiento eléctrico de 300 kilovatios en lugar de motores diesel para probar los componentes de la transmisión”, añade Ulrich Elfers, a cargo del proyecto.

El nuevo centro de pruebas también responde a las normas modernas de la eficiencia energética. Por ejemplo, un proceso de recuperación de calor se instalará en los sistemas de prueba y en invierno ya no será necesario un sistema de calefacción convencional. Mientras que un sistema de agua, con intercambiadores de calor montado en los radiadores de falso suelo, proveerá un enfriamiento en verano.

El edificio además contará con una superficie total de aproximadamente 8.000 m², de los cuales se utilizará la mitad para el montaje, los laboratorios y las instalaciones de pruebas reales. Junto a estas áreas habrá más de 200 estaciones de trabajo para los ingenieros de pruebas y desarrolladores, así como instalaciones adicionales que contienen los sistemas de suministro de técnicas.

new plant CLAAS construirá un nuevo centro de pruebas en Alemaniaharsewinkel planta opt CLAAS construirá un nuevo centro de pruebas en Alemania


Acerca de CLAAS
CLAAS ( www.claas-gruppe.com ) es una empresa familiar fundada en 1913 y es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede corporativa en Harsewinkel, Alemania, es el líder del mercado europeo en cosechadoras. CLAAS además es el líder mundial en otros grandes grupos de productos y picadoras de forraje autopropulsadas. La compañía además cuenta con el mejor desempeño en la tecnología agrícola en todo el mundo, con sus tractores, empacadoras agrícolas y maquinaria de cosecha en verde. La cartera de productos también incluye tecnología de la información agrícola. CLAAS emplea a 11.300 personas a nivel mundial y en 2016 generó una facturación de 3.600 billones de euros.

 

  1. Es una gran Marca , las veo en el campo y andan muy bien en Argentina saludos

  2. Una obra que redundará en mayor control del producto.
    Mejorando sus prestaciones.
    Necesitaría información de la nueva línea de tractores.

  3. que hermosura como me gustaría conocer aparte ver lo ultimo en maquinas cosechadoras

  4. Agradeceré me envíen información de Vuestras máquinas.En Córdoba Argentina hace algunos años las usamos.Son Excelentes.Atte Ing Agr.R.Simian

  5. Buen día Sr Elbusto. le pido disculpas por la demora en responderle, que tipo de información necesitaría respecto a la línea de tractores? en Argentina estamos ofreciendo el modelo XERION 4500 y AXION 930.

    saludos

  6. Buenos días Luis.
    en Argentina estamos trabajando desde el año 2000 como CLAAS Argentina. tenemos 11 centros de atención en Argentina y somos responsables para los países límitrofes, Uurguay, Paraguay y Bolivia.
    Nuestra casa central está ubicada en Sunchales (Sta Fe), tenemos línea de ensamble en Oncativo (Pcia Cba), fabricamos cabezales girasoleros para el mercado europeo en Ameghino (Pcia. Bs As), tenemos nuestra fábrica de cabezales trigo/soja en Ferré (Pcia. Bs As), con una alianza estratégica con la firma ALLOCHIS.
    brindamos servicio de postventa en todo el país a través de nuestros centros de atención.

    si necesita mayor información, estamos a su disposición.

    saludos

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*