Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

Agritechnica 2013

CLAAS sí es profeta
en su tierra

Se llevó a cabo en Alemania la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo: Agritechnica. CLAAS tuvo un lugar destacado. Un grupo de argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos y bolivianos fueron testigos de la agricultura que se viene.

Aproximadamente una hora y media al noroeste de Harsewinkel, el lugar donde August Claas fundó su empresa en 1913 y desde donde 100 años después se fabrican máquinas para todo el mundo, está Hannover, la ciudad alemana de las ferias. Allí se encuentra el recinto ferial más grande de ese país, con 1.000.000 de m² y 27 recintos cubiertos. Ahí, justamente, se realiza cada dos años la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo.
Agritechnica es organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura -DLG- y este año se realizó del 12 al 16 de noviembre de 2013. Con 2.898 expositores provenientes de 47 países y unos 450.000 visitantes, entre ellos 112.000 de fuera de Alemania, la feria demostró que la agricultura no para de crecer y la producción de alimentos es una de las grandes preocupaciones del mundo.
Allí se dan cita las innovaciones de la agricultura mundial, que marcan tendencias cada vez más acentuadas en lo que hace al uso de la electrónica, la gestión de datos, la eficiencia de los recursos, el cuidado del medio ambiente y la generación de energías alternativas.
Y si de marcar tendencia se trata, ahí estuvo la alemana CLAAS.

tractor opt CLAAS sí es profeta <br> en su tierra

“El inicio de la excelencia”, sobre este principio fundamental montó su participación en Agritechnica 2013. Todo el portfolio de la empresa se desplegó en 1,5 hectáreas y en torno al legendario anudador CLAAS, que desde 1921 y hasta hoy sigue utilizándose en su forma original en las empacadoras de la marca.
En esta feria inabarcable, donde el visitante puede tomarse un ómnibus para que lo lleve de un pabellón a otro, se premia la excelencia. En esta oportunidad, sobre un total de 4 medallas de oro y 33 de plata otorgadas por los organizadores, CLAAS se hizo acreedora a una de oro y seis de plata por sus innovaciones.
El oro fue para el simulador online para el manejo de cosechadoras y tractores, un gran aporte para el entrenamiento de operarios. Y el destino de las medallas de plata fue para una cámara que evalúa la calidad del grano, desarrollada para las cosechadoras LEXION 770 y 780; la segunda para el sistema que permite la distribución homogénea del material picado que arroja la cosechadora -disponible para todos los modelos LEXION con un esparcidor radial-; la tercera para el sistema electrónico TIC, un software que optimiza la combinación entre el tractor y los equipos de arrastre; la cuarta para el sistema que permite la desobstrucción automática del flujo de material para el cargador y los vagones de doble propósito; la quinta medalla fue por el sistema de dirección electrónica/hidráulica forzada para ejes de remolque, que permite ajustar automáticamente el comportamiento de la dirección del eje trasero a diferentes velocidades; y, por último, el sistema de afilado automático de las cuchillas de las megaenfardadoras QUADRANT.
(Ver detalles ingresando a http://smartfarming.com.ar/2013/11/nuevos-rumbos-en-maquinaria-agricola/)
Pero ahí no quedaron los reconocimientos para CLAAS. La firma también fue premiada con el “Tractor del año 2014″ y la “Máquina del Año 2014” por su modelo de tractor AXION 800. Estos premios son otorgados por un jurado independiente integrado por 23 periodistas agrícolas especializados.
El premio coincide con la celebración de los 10 años de CLAAS Tractor, así como el aniversario número 100 de la compañía. El jurado detalló que el reconocimiento se debe a que “la transmisión continua del tractor se maneja mediante la palanca de accionamiento CMOTION, que es uno de los controles más ergonómicos del mercado. Además, la terminal de control CEBIS también permite al operador hacer ajustes”. Y fue valorado el sistema de gestión del motor / transmisión, además de la función del par motor, fácilmente ajustable para diferentes tipos de operaciones, que reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia económica.
A su vez, el Sistema de asistencia al conductor CEMOS Automático, también recibió el premio “Máquina del Año 2014” en la categoría de electrónica.

De recorrida

DSCN4484 opt CLAAS sí es profeta <br> en su tierra

Liderados por Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, un grupo de productores y contratistas tuvo la oportunidad de respirar de cerca la agricultura que se viene.
Una agricultura que utiliza cabezales girasoleros fabricados en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Así es, en plena Agritechnica, el propio Adrián Brohme, el ingeniero a cargo del diseño de estos cabezales en una de las plantas de CLAAS Argentina, pudo fotografiarse junto a su obra, enganchada de una Tucano 420. Fueron 250 los girasoleros exportados este año para acompañar las cosechadoras CLAAS de todo el mundo.
Otra tendencia en la que la firma alemana hace punta es en las normas de contaminación ambiental de los motores agrícolas. Hoy, los motores Euro 4i y Euro 4 final son la antesala de los Euro 6, “en los que ya se trabaja y que liberarán un aire de combustión más puro que el del ambiente”, apuntó Postacchini para acotar que “cada máquina se fabrica con las adaptaciones técnicas y de motor requeridas para cada mercado”, mientras que, a la vez, trabajan para los desafíos
del año 2020.
En el pabellón copado por CLAAS también se pudo ver el último modelo de la cosechadora LEXION, la 780, que fue presentada como primicia este año en la Argentina. Un hecho que confirma el rol que cumple el país para la empresa, no solo como mercado de gran potencial, sino también como espacio de prueba en contraestación para
los equipos del mundo.
En Agritechnica también pudo verse cómo CLAAS lidera en el uso de orugas de goma en toda la gama de maquinarias –en respuesta a la necesidad de menor compactación del suelo y velocidad de traslado en rutas- y, además, en la potencia, velocidad y dimensiones de trabajo que ofrece cada producto.
En materia de tractores, un mercado en el que CLAAS avanza a pasos agigantados en todo el mundo, se pudo ver el premiado AXION 800 pero también la línea XERION 4000, con su cabina giratoria, máquinas diseñadas para adaptarse y transportar gran cantidad de peso y distinto tipo de herramientas.
En la feria también se pudo ver completa la línea verde de CLAAS, liderada por las picadoras, un mercado en el que las Jaguar cuentan con el 52% del mercado global.
Una recorrida de la mano de Reynaldo Postacchini posibilitó comprender los alcances de lo que a cada paso fue revelando la feria. “En Europa se trabaja con tractores de altísima potencia, porque la ventana de trabajo es muy pequeña”, apuntó.

orugas opt CLAAS sí es profeta <br> en su tierra

“Para las empresas de fabricación mundial, las grandes inversiones se destinan en buena parte a bajar los niveles de contaminación”, dijo y agregó: “Aquí el kilo de paja vale lo mismo que el kilo de trigo. Se ven arados, porque la siembra directa en los países nórdicos no va a funcionar jamás. Ahí no hay sol, es necesario enterrar el rastrojo porque no se descompone”.
Sobre los cabezales, que en Agritechnica se pudieron ver de múltiples colores, tamaños y prestaciones, Postacchini reflexionó: “el draper en Europa no tiene gran suceso. Hay grandes pérdidas en el cultivo de colza”. Además, destacó que en Alemania son plegables, ya que a menudo deben moverse en superficies de 5 a 10 hectáreas.
El ejecutivo de CLAAS continuó marcando otros aspectos que se destacaron de la feria. Por ejemplo, el diseño de máquinas que logran alta velocidad en las rutas, de más de 50 km/h. También la abundancia de máquinas de la línea forrajera, un rubro clave para los europeos en lo que hace a la eficiencia de producción de alimentos para el engorde animal. Otro aspecto destacado es la creciente oferta de herramientas de grandes dimensiones para los productores del este de Europa, como Rusia o la ex Unión Soviética, que crecen a pasos agigantados en materia agrícola.
Muchas realidades productivas y una respuesta para cada una de ellas. Este es el eje de Agritechnica y el espíritu que, desde hace 100 años, guía a la familia Claas.

tractor 2 opt CLAAS sí es profeta <br> en su tierra

  1. Admirable, Perfección en los detalles, calidad y diseño… Felicitaciones por los premios recibidos, seria lindo, que en un futuro cercano seamos parte de toda esta tecnología para optimizar nuestra producción. Igualmente agradezco el esfuerzo de Claas argentina por estar a la vanguardia en américa latina a pesar de las limitantes que todos conocemos… Saludo atte. Ignacio.

  2. hojala.siempre estén junto a nosotros este país necesita d productos confiables cm los claas.felictasiones.por estos 100 años.saludo atte.nincho

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*