Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

25-07-2016

Dos premios “CITA” a la innovación para CLAAS

El multicrop cracker SHREDLAGE y la nueva aplicación FLEET VIEW son dos de las innovaciones en tecnología agropecuaria premiadas por CITA, el reconocimiento que cada año otorga la revista CHACRA en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Una vez más CLAAS fue reconocida por su aporte tecnológico al campo argentino. En esta oportunidad, la compañía recibió dos premios CITA. Uno en la categoría forrajes, por su nuevo cracker SHREDLAGE y otro en la categoría cosecha, por la aplicación FLEET VIEW, que permite coordinar el movimiento de todas las unidades del equipo de cosecha.

Los premios se entregaron en el marco de la 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural. El año pasado, el CITA de oro a la innovación en tecnología agrícola se lo llevó el divisor de cultivo articulado del cabezal draper HERA diseñado por ALLOCHIS y CLAAS. En esta nueva edición, CLAAS presentó cuatro nuevas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la marca. Además de los productos ganadores, fueron presentados el Control Automático de las turbinas del viento del sistema de limpieza AUTO SLOPE y la GRAIN QUALITY CAMERA, una cámara que va colocada en la cabeza del elevador y es capaz de valorar visualmente el material de cosecha.

Los ganadores
El nuevo multicrop cracker SHREDLAGE que conquistó la distinción en la categoría “Forraje” fue diseñado en Estados Unidos y está provocando una verdadera revolución en la producción de forrajes para animales en todo el mundo. Se trata de un procesador de forrajes que se coloca en las picadoras JAGUAR y que permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca. Además, no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión.

Este novedoso cracker, que puede verse en el stand de CLAAS en Palermo, tiene en la superficie de los rolos quebradores una ranura helicoidal contrarotativa que genera una superficie cuadriculada, con rodillos de 110 y 145 dientes, una separación entre ambos rolos regulable de 1 a 3 milímetros y una diferencia de velocidad de giro entre ellos de un 50%.

Por sus prestaciones, SHREDLAGE cambia la forma de producción. La incorporación de fibra larga de calidad proveniente del silaje en la dieta de los animales reduce costos al evitar tener que incorporar fibra externa. Además, se logra un mejor procesamiento del grano y la fibra, con una consecuente mejor digestibilidad del almidón.

cracker 1 opt Dos premios CITA a la innovación para CLAAS cracker 2 opt Dos premios CITA a la innovación para CLAAS

En tanto, la otra distinción que se llevó CLAAS fue por el desarrollo de una aplicación móvil que permite coordinar la relación de las monotolvas con las cosechadoras de un equipo de tal manera que las máquinas utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera. De esta manera, el llamado FLEET VIEW informa continuamente a todos los conductores de la cadena logística la posición y el nivel de carga de las cosechadoras de una flota.

Con esta tecnología, los conductores de los vehículos de transporte de granos ya no dependen de su experiencia o del contacto visual o de las comunicaciones telefónicas. Con la app FLEET VIEW visualizan perfectamente la posición de todas las cosechadoras, y reconocen mediante los datos de nivel de carga de la tolva cuál es la siguiente cosechadora que tiene que ser descargada. Así, se evitan tiempos muertos y trayectos innecesarios.

fleet view campo opt Dos premios CITA a la innovación para CLAAS fleet view campo 2 opt Dos premios CITA a la innovación para CLAAS

Más novedades en La Rural
Como todos los años, CLAAS despliega sus equipos en el Pabellón Azul de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural del 16 al 31 de julio de 2016. Allí los visitantes pueden apreciar las máquinas que presenta la firma en esta edición de la feria e informarse sobre sus características. Además del ya citado cracker SHREDLAGE, se exhiben otras tres innovaciones que aportan nuevas soluciones a las necesidades de los productores del país.

Por un lado, se puede ver la nueva cosechadora TUCANO 560, un diseño hecho totalmente en Argentina y pensado para los pequeños y medianos productores que ya tiene éxito en todo el mundo. También están presentes el cabezal DIRECT DISC 600, que aporta mayor adaptación a las distintas condiciones de cosecha de forraje, y el rastrillo giroscópico LINER 4000, que posee un sistema de hilerado central y por su gran capacidad de trabajo facilita el desempeño de enfardadoras de alta productividad. Con todas estas innovaciones y aportes tecnológicos, CLAAS vuelve a demostrar su compromiso con el país y redobla su apuesta a la calidad en materia de cosecha de granos y forrajes.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*