Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

De quién es la primera LEXION 780 vendida en la Argentina

El “CLAAS Puma Team”

Sergio Ingaramo, de Trenque Lauquen, es el dueño de la primera LEXION 780 vendida en la Argentina. Es la cosechadora de mayor porte y el último modelo lanzado por CLAAS. Lo lleva en la sangre, es hijo de productores agropecuarios, nieto de un fabricante de cosechadoras y ofrece sus servicios como contratista.

La historia empresaria del contratista Sergio Ingaramo fue escrita, como tantas otras, de la mano de CLAAS Argentina y de los vaivenes económicos del país. El “CLAAS Puma Team”, como él mismo lo identifica, es una empresa familiar dedicada a ofrecer servicios de trilla.
“El Puma”, así lo apodan a este hombre radicado en Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires, que comenzó como un pequeño productor agropecuario de la zona de San Vicente, Santa Fe, allá por 1994. La realidad económica de aquellos momentos lo llevó a deshacerse de las vacas y los campos alquilados para producir en apenas unas 100 hectáreas propias. Un crédito del Banco Nación le posibilitó comprar una cosechadora Deutz para comenzar a dar servicios de cosecha en campos de Buenos Aires. En 1997 llegaría la MEGA 218, su primera cosechadora CLAAS cero kilómetro. En el 2001 vendría la LEXION 480 y enseguida, la crisis del país que lo llevaría a estrechar, aún más, lazos con la firma alemana líder en maquinaria agrícola.

DSC08299 opt El “CLAAS Puma Team”“En 2006 sumamos una MEGA 204 usada para que la trabaje mi hijo, que había dejado sus estudios. Allí vimos que no era cuestión de cantidad de equipos sino de tamaño de máquina. Prefiero una sola y lo más grande posible”, define “El Puma” Ingaramo. Y continúa: “en 2007, unificamos en un solo equipo de mayor porte y cambiamos las dos cosechadoras que teníamos por una LEXION 600. Y ahora, somos los primeros en adquirir la LEXION 780. Nicolás, mi hijo, comanda la máquina y yo, el camión tolva. La 780 es un nuevo desafío, como lo fueron la 480 y la 600 en su momento”.
“Desde la LEXION 480 tratamos de cosechar no menos de 4.000 mil hectáreas por año, de las cuales la mitad son de granos finos de un cliente que atendemos desde hace 17 años y la otra mitad son de soja y maíz en el partido de Trenque Lauquen, donde por razones operativas nos afincamos desde el 2008 y aquí también realizamos el mantenimiento y reparación de cosechadoras”.

DSC08302 opt El “CLAAS Puma Team” DSC08273 opt El “CLAAS Puma Team”“Nuestra actividad se zonifica cada vez más –explica-. Tenés que imponer tu equipo en tu zona de trabajo. Cuando te trasladas sos un forastero más que entra a competir y no importa el servicio que prestes, sino cuánto vale”.
Ingaramo dice que es un admirador del ingenio alemán: “son muy meticulosos”, dice. Pero además explica que los productores de ese país europeo “tienen un clima húmedo que los enfrenta a condiciones de cosecha muy parecidas a las nuestras, lo que hace que las cosechadoras CLAAS sean únicas en prestación y confiabilidad”.
Sergio Ingaramo lleva el amor por los fierros en la sangre. Su apodo “El Puma” lo acarrea de sus inicios, cuando comenzó a trabajar como principiante, en Bernardín, la fábrica de cosechadoras de su abuelo materno. Allí estaban “El Tigre” y “El León”, los otros dos felinos que fueron sus compañeros de trabajo en esa metalúrgica. Hoy, dice con orgullo, el “CLAAS Puma Team es el grupo que trabaja conmigo y que incluye a mi familia”.
Para Ingaramo, CLAAS es más que una marca con la que trabaja. Es también parte de su cultura, de su estilo de trabajo. El confía en estas cosechadoras y por eso compró la primera LEXION 780 vendida en la Argentina. Es el último modelo, y el de mayor porte, lanzado por la firma a nivel mundial.

  1. Soy hija de este laburador, y estoy orgullosa de sus logros y progresos!!! 🙂
    Nacimos y nos criamos en este rubro, siempre acompañando como familia!!!
    Lo merece!

  2. FELICITACIONES!!! SERGIO POR SU INTELIGENTE ELECCIÓN. QUE ORGULLO PARA CLAAS… LAS COSECHADORAS MAS ELEGIDAS.

  3. Felicitaciones! Me alegra porque hay gente que sigue apostando a pesar de los vaivenes. Que disfruten de la nueva adquisición.

  4. FELICITACION SERGIO ESTO TE LO MERECES NACISTE CON EL CORAZON VERDE ROJO CLAAS……..UN ABRAZO EL CORTO

  5. Felicidades puma me alegro por ustedes. Suerte y tumbar hectareas. Saludos.

  6. FELICIDADES SERGIO SOMOS CONTRATISTAS CON MI VIEJO AL SUR DE BAHIA BLANCA ,EN PEDRO LURO, POR EL MOMENTO NO USUARIOS DE CLAAS. APRENDI A LOS 15 A MANEJAR COSECHADORAS EN UNA CLAAS MERCATOR 75 ,MODELO 1981,DE 16PIES .ESPERO QUE ALGUN DIA ME CUENTES TU EXPERIENCIA .0291-155750698 ES MI CELU POR SI LLEGAS ANDAR CERCA .MUCHA SUERTE

  7. mucha felicitaciones soy maquinista en el partido de patagones mucha gracias saludos

  8. SOLO LA PASION PUEDE CON ESTE ESFUERZO.
    SERGIO ES LA PROLONGACION DE DON ANDRES BERNARDIN , NUESTRO ABUELO, QUE TUVO SU PASION EN LAS COSECHADORAS Y UN INQUIETO DE AQUELLAS EPOCAS.
    QUE BUENO ES REUNIR PASION Y TRABAJO PORQUE RESULTA UN MOTOR INVISIBLE E IMPARABLE.
    CUANTO VALE UNA SEMILLA QUE SE SIEMBRA….. Y CUANTO UNA QUE SE COSECHA?
    FELICITACIONES.

  9. Felicitaciones!!! a vos y atoda tu familia.. admiro a gente como ustedes.. y no pertenezco a este rubro.. de corazon me gusta que la gente que trabaja evolucione y se enriquesca.. saludos

  10. felicitaciones sergio, me agradaria saber por donde la puedo ver trabajar, soy contratista igual que vos, pero de las otras verdes, pero me parece que en cualquier momento, me paso de cuadro…………………jajajaaj

  11. Felicitaciones Puma. Anda prendiendo el fueguito q ya estaremos por alla para conocerla!!! Suerte

  12. FELICITACIONES A FAMILIA INGARAMO! Es un orgullo para la zona de trenque lauquen poder tener estos equipos, que maximizan la producción y elevan el nivel de exigencias a la perfección del servicio. Soy propietario de la hermana menor (CLAAS750)
    Espero poder hacer un momento para visitarlos y conocernos.
    Saludos y que la disfruten.
    Ignacio Azurmendi y Familia _ 30 de Agosto _ Trenque Lauquen.

  13. felicitaciones puma y familia!!! orgullosos de ser amigos tuyos, que sigan tus exitos. saludos
    carlos cocco y familia

  14. Felicitacion x la compra nosotros estamos en la zona de Arequito somos usuario de Claas desde el año 2000 y tenemos una 750 y 570 Saludo que la disfruten

  15. Impresionante equipo puma!!!muy merecido por todo el esfuerzo y sacrificio realizado,espero sigan todos los exitos,un saludo para vos y toda la flia.

  16. Felicitaciones Sergio y familia! Tus vecinos de San Vicente conocemos la pasión que tenes por Claas y te deseamos mucha suerte . Un abrazo .

  17. hola puma nosotros hemos cosechado en el moro hay en trenque lauquen ase 3 años atras, en ese momento tenian la lexion 600 una verdadera fiera da miedo ni loco me metia a cosechar en el mismo lote xq me trillar y desparramar chapas rojas x la cola jajajajaa.,muy buena maquina felicitaciones desde san jose de la esquina santa fe…!!!

  18. hola “puma team” soy de el trebol provincia de santa fe trabajo de empleado de contratistas rurales. he conducido grandes cosechadoras pero nunca una claas que es para mi ver la mejor del mundo. Y desde siempre dige y asta hoy es un sueño para mi, jure no morir sin antes menejar una lexion. Felicitaciones a ustedes que todos los dias tienen una en su galpon.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*