Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

Experiencia Forrajera -Marzo/Abril 2016-

El forraje en primer plano

Experiencia Forrajera vuelve con todo. El 30 de marzo en Sunchales y el 6 de abril en Ameghino, CLAAS Argentina abre otra vez sus campos experimentales, con nuevos especialistas y nuevos contenidos.

CLAAS Argentina invita a productores, técnicos y contratistas forrajeros a no perderse nada de la clásica jornada gratuita Experiencia Forrajera. Por eso, esta vez, el que llega temprano, tiene premio.

El 30 de marzo, desde las 8,30, el campo ubicado en el kilómetro 255 de Ruta 34, en Sunchales, provincia de Santa Fe, abrirá sus puertas para comenzar otro encuentro de Experiencia Forrajera. La jornada comenzará con la salida a campo. En la primera parada, y sobre cultivos de maíz, se abordará el tema “Nitrógeno, la clave en maíz”, a cargo del Ing. Agr. Juan Orcellet, de INTA Rafaela. También técnicos de KWS brindaran consejos sobre elección de híbridos y se podrá participar de una dinámica de silaje de maíz a cargo de CLAAS.

ef placas nota2 sunchales El forraje en primer plano

En la segunda parada, sobre cultivos de soja y pasturas, los técnicos de Dupont abordarán la importancia de un buen barbecho. Sobre los nuevos desafíos para el control de malezas se referirá el Ing. Agr. Mauro Mortarini, asesor privado. Los técnicos de Forratec presentarán recomendaciones para el manejo de alfalfas y habrá dinámicas de confección de reservas con máquinas de Mainero y CLAAS.

A las 11,30, la jornada se trasladará al auditorio. Allí, el Ing. Agr. Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, presentará las “Políticas lecheras para los próximos años”. A continuación, el periodista e Ing. Agr. Héctor Huergo, desarrollará “Esto recién empieza. Desafíos, pero sobre todo, enormes oportunidades”. Y por último, el economista y ex presidente del BCRA, Javier González Fraga, se referirá a “Desafíos políticos y económicos 2016/19. Impacto en el sector agropecuario”.

La jornada cierra con un almuerzo y los sorteos de premios entre los más madrugadores.

ef placas nota2 ameghino El forraje en primer plano

El 6 de abril, la cita se traslada al kilómetro 308 de la ruta 188, en Florentino Ameghino, Buenos Aires. También a partir de las 8,30, la jornada comienza con una salida a campo y tres paradas temáticas. En la primera, sobre maíz y sorgo, se abordarán las alternativas y novedades en fertilización, a cargo de técnicos de INTA y Bunge. Luego, elección de híbridos, por técnicos de KWS, y la respuesta al gran interrogante: “¿Cracker sí o no?“, un tema que será analizado por especialistas de CLAAS y complementado por una dinámica de picado.

En la segunda parada, sobre el cultivo de soja, el tema será la importancia de un buen barbecho, a cargo de Dupont, y “Malezas, nuevos desafíos”, a cargo del Ing. Agr. Mauro Mortarini, asesor privado.

La tercera parada, sobre alfalfa, tendrá como eje los secretos de un heno de calidad, de la mano de especialistas de INTA; el manejo de alfalfas, por Forratec; y la confección de reservas, con dinámicas de Mainero y CLAAS.

A las 12, el encuentro se trasladará al auditorio donde bajo el título “Esto recién empieza. Desafíos, pero sobre todo, enormes oportunidades”, hablará el periodista e Ing. Agr. Héctor Huergo. A continuación, el tema será “¿Cuál será el precio de la carne?”, a cargo del Ing. Agr. Dardo Chiesa, presidente de CRA, para cerrar con “¿Cómo le irá este año a la producción ganadera?”, por Matías Sara, técnico agropecuario y productor ganadero.

Al cierre se compartirá un almuerzo y los sorteos para los madrugadores.

Las jornadas cuentan con el apoyo de INTA y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros. Además, participan KWS, Mainero, Bunge, Dupont, Forratec, Santander Río, Silobolsa Plastar y Montanari, concesionario Volkswagen. Las jornadas no se suspenden por lluvia.

despertador El forraje en primer plano

Para informes e inscripción llamar al (03493) 427700 o por mail a info@claas.com.ar
Seguinos en facebook.com/claasargentina y en www.smartfarming.com.ar

bajar programa icon El forraje en primer plano

 

 

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*