Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

CLAAS en la Exposición Rural 2016

Lanzamientos con impronta argentina

CLAAS presenta oficialmente en La Rural la nueva cosechadora TUCANO 560, el revolucionario cracker SHREDLAGE para forrajes de alta producción, el cabezal de picado DIRECT DISC 600 y el rastrillo LINER 4000. Cuatro innovaciones que aportan nuevas soluciones a las necesidades de los productores del país.

20 de julio de 2016.- Pensada desde Argentina para cubrir las necesidades de los pequeños y medianos productores de Latinoamérica, la nueva cosechadora TUCANO 560 es la protagonista indiscutida del stand de CLAAS en Palermo 2016. Claro que no está sola, la acompañan tres nuevas tecnologías de punta para la producción forrajera que se presentan oficialmente en el país, y los principales exponentes de la línea verde de CLAAS, como su picadora JAGUAR.

La 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural del 16 al 31 de julio de 2016 es testigo del lanzamiento de una cosechadora pensada por argentinos y que ya triunfa en Europa. “La TUCANO 560 es la hermana menor de la TUCANO 570. La impulsamos desde Argentina convencidos de que es el tipo de cosechadora que necesitan los pequeños y medianos productores de Latinoamérica y África”, explica Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, y aclara que, pese a esto, ya está teniendo éxito también en el resto del mundo. “Este año, la pre serie que se hizo en Europa superó las 100 unidades, un número muy importante para una pre serie que habla de la gran aceptación que tiene en el mercado”, acota el ejecutivo.

La máquina tiene los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que sus pares TUCANO 570 y LEXION, gran capacidad de trabajo para cabezales de 9 metros de corte, sistema híbrido, y un porte más pequeño. Todo el diseño se hizo en Argentina. El proyecto arrancó hace cinco años y fue motorizado por el equipo de CLAAS Argentina, liderado por Postacchini. El objetivo fue adaptar la máquina a un segmento de productores de menor escala. El 40% de los componentes de la máquina son de fabricación nacional: la plataforma, el esparcidor, las llantas, gomas y sinfines. Y está diseñada para todo tipo de cereales, es de gran versatilidad.

Además, la nueva TUCANO 560 cuenta con un motor Mercedes Benz OM 926 LA R6 7,2 litros, una potencia máxima de KW/CV 220/299, tiene un depósito de combustible de 650 litros, un depósito de granos de 9.000 litros y una descarga superior 105 lts/segundo. En lo que hace a confort, cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción. También dispone de la máxima tecnología de precisión como el equipamiento EASY: Piloto GPS, TELEMATICS, Mapeo, el sistema AUTO CONTOUR, el sistema de trilla APS con el sistema revolucionario de separación del grano restante “ROTO PLUS“ y una capacidad para trabajar con plataformas trigo/soja de 9 metros con doble mando de caja de cuchillas. En el stand de Palermo 2016, la nueva TUCANO 560 se exhibe con un cabezal girasolero de 8,4 metros que CLAAS Argentina fabrica desde su planta en Florentino Ameghino para exportar a todo el mundo.

stand rural 2016 opt 3 Lanzamientos con impronta argentina stand rural 2016 opt 2 Lanzamientos con impronta argentina reynaldo postacchini opt Lanzamientos con impronta argentina

Nuevo multi crop cracker SHREDLAGE
La otra novedad que CLAAS Argentina presenta en la 130° Exposición Rural es el nuevo multi crop cracker SHREDLAGE. El equipo, que fue diseñado en Estados Unidos, está revolucionando la producción de forrajes para animales de alta producción en todo el mundo.

El procesador de forrajes que se coloca en las picadoras JAGUAR permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca. Además, no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión.

Este novedoso cracker tiene en la superficie de los rolos quebradores una ranura helicoidal contrarotativa que genera una superficie cuadriculada, con rodillos de 110 y 145 dientes, una separación entre ambos rolos regulable de 1 a 3 milímetros y una diferencia de velocidad de giro entre ellos de un 50%.

Por sus prestaciones, SHREDLAGE cambia la forma de producción. La incorporación de fibra larga de calidad proveniente del silaje en la dieta de los animales reduce costos al evitar tener que incorporar fibra externa. Además, se logra un mejor procesamiento del grano y la fibra, con una consecuente mejor digestibilidad del almidón.

shredlage opt Lanzamientos con impronta argentina

Nuevo cabezal DIRECT DISC 600
La nueva serie de cabezales de picado DIRECT DISC 600 que se presenta en La Rural aporta una mayor adaptación a distintas condiciones de cosecha de forraje. Las plantas cortadas con la ayuda de la barra de corte P-CUT son recogidas por un rodillo de palas, regulable en altura situado en el sinfín de alimentación. Esto permite un flujo extremadamente homogéneo, también con material de cosecha con poco crecimiento.

Las plantas son segadas con la ayuda de la nueva barra de corte MAX CUT, la cual genera un material muy limpio que es dirigido directamente a la picadora por un sinfín de alimentación de gran diámetro. La nueva serie destaca especialmente en el picado de plantas muy altas con un crecimiento de hasta 4 metros, como puede ser un sorgo. También está pensado para los cultivos forrajeros tropicales, por lo que es una nueva solución para los productores del norte del país y para los de la provincia de Buenos Aires, para trigo y avena en corte directo.

jaguar 2 opt Lanzamientos con impronta argentina

Nuevo LINER 4000
El nuevo rastrillo giroscópico LINER 4000 tiene un sistema de hilerado central y un ancho de labor de 15 metros, y ofrece un ancho de hilera de 2,60 metros. Funciona con sistema electrohidráulico para elevación y plegado. Al igual que sus pares, puede copiar todo tipo de terrenos y por su gran capacidad de trabajo facilita el desempeño de enfardadoras de alta productividad como la QUADRANT y, por supuesto, las picadoras JAGUAR.

stand rural 2016 opt Lanzamientos con impronta argentina

Cuatro innovaciones para el premio CITA
El año pasado, el CITA de oro a la innovación en tecnología agrícola que entrega la revista CHACRA en el marco de la Exposición Rural se lo llevó el divisor de cultivo articulado del cabezal draper HERA diseñado por ALLOCHIS y CLAAS. En esta nueva edición, CLAAS presentó cuatro nuevas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la marca.

El cracker SHREDLAGE es una de las tecnologías presentadas en los premios CITA 2016, por tratarse de un desarrollo que inaugura una nueva era en materia de forrajes.
También fue presentado el Control Automático de las turbinas del viento del sistema de limpieza AUTO SLOPE. El sistema adapta continuamente el régimen de revoluciones de las turbinas de aire del sistema de limpieza a las condiciones de distintas pendientes de la máquina (hacia arriba o hacia abajo), partiendo del régimen de revoluciones previamente seleccionado por el operario.

La tercera innovación presentada es la aplicación FLEET VIEW que permite coordinar la relación de las monotolvas con las cosechadoras de un equipo de tal manera que las máquinas utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera. La aplicación informa continuamente a todos los conductores de la cadena logística la posición y el nivel de carga de las cosechadoras de una flota. Con esta tecnología, los conductores de los vehículos de transporte de granos ya no dependen de su experiencia o del contacto visual o de las comunicaciones telefónicas. Con la aplicación FLEET VIEW visualizan perfectamente la posición de todas las cosechadoras, y reconocen mediante los datos de nivel de carga de la tolva cuál es la siguiente cosechadora que tiene que ser descargada. Así, se evitan tiempos muertos y trayectos innecesarios.

GRAIN QUALITY CAMERA es la cuarta innovación presentada. Es una cámara que va colocada en la cabeza del elevador y es capaz de valorar visualmente el material de cosecha. La visualización de la calidad del grano en CEBIS puede verse como imagen en tiempo real y en video mientras muestra en el extremo derecho de la imagen el porcentaje de grano partido y de suciedad. Las imágenes grabadas por la GRAIN QUALITY CAMERA son continuamente analizadas y hacen posible el ajuste óptimo de la cosechadora en lo que a calidad de grano se refiere. El resultado es una perfecta calidad de grano y bajas pérdidas.

Con todas estas innovaciones y aportes tecnológicos, CLAAS vuelve a demostrar su compromiso con el campo argentino y redobla su apuesta a la eficiencia y calidad en materia de cosecha de granos y forrajes. La marca despliega todos sus equipos en el Pabellón Azul de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural del 16 al 31 de julio de 2016. Allí, los visitantes pueden apreciar las máquinas e informarse sobre las características tecnológicas de cada una.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*