Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

Desde 1995, CLAAS fabrica con éxito grandes cosechadoras

La LEXION número 50.000 sale de la línea de montaje

El número 50.000 de LEXION ya salió de la línea de montaje de la fábrica CLAAS en Harsewinkel. Durante su exitosa historia de 21 años, la cosechadora LEXION se ha convertido en el buque insignia de la tecnología agrícola en el mundo. Más de 50.000 piezas, 4.000 metros de cable eléctrico y 215 metros de conductos hidráulicos componen cada LEXION. Y en los próximos meses el número 50.000 de LEXION, con su especial diseño por el aniversario, se podrá ver en muchas ferias y exposiciones de toda Europa.

Luego de casi una década de desarrollo, en 1995 CLAAS lanzó la primera cosechadora LEXION. Por entonces, la serie 400 ofrecía a los agricultores altos niveles de rendimiento. El sistema de trilla APS, con su cilindro de trilla ampliado a 600 mm, fue combinado por primera vez con el sistema ROTO PLUS de separación del grano residual. Esta combinación dio como resultado el probado sistema APS HYBRID SYSTEM. Así, los conductores comenzaron a trabajar en una cabina confortable, equipada con el equipo CEBIS a bordo, único sistema en el mercado que regula la máquina automáticamente de acuerdo al cultivo que se quiera cosechar e incluye impresora a bordo, lector de chip card y heladera. Además, los usuarios de esta serie comenzaron a dirigir la cosechadora más fácilmente a partir del uso del piloto GPS y los sistemas de dirección PILOTO LÁSER.

Con la LEXION, CLAAS estableció un nuevo segmento Premium para la agricultura. Seis años después de su introducción en el mercado, salió de la línea de montaje el número 10.000 de estas grandes cosechadoras, una LEXION 480 con orugas de goma y una capacidad de cosecha de 40 toneladas de grano por hora. Esta fue la prueba del gran triunfo y la alta capacidad de las LEXION en todos los campos del mundo.

En 2003, la serie LEXION 500 vino a superar el éxito alcanzado por sus antecesoras. Más capacidad de recolección y sistemas técnicos refinados, como aletas de rotor ajustables para adaptar la zona de separación y un rápido freno para los accesorios de montaje frontal hicieron el trabajo del operador mucho más fácil. Tan sólo dos años más tarde, CLAAS lanzó la serie 600, que con una capacidad de cosecha de hasta 70 toneladas de grano por hora proporcionó a los productores un nuevo aumento en la eficiencia.

lexion 50mil personal La LEXION número 50.000 sale de la línea de montaje lexion 50mil vieja La LEXION número 50.000 sale de la línea de montaje

En 2010 comenzó la producción de la más grande y potente de las cosechadoras, la LEXION 700. Con ella comenzó a ser posible viajar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en la carretera, trabajar con mecanismos de corte de hasta 12.30 m de ancho y contar con un software de alto rendimiento, que meticulosamente documenta el proceso de cosecha y proporciona información precisa al conductor.

Con la LEXION 780, CLAAS marcó en el 2013 un nuevo hito en la historia de las cosechadoras. Además de contar con un depósito de granos de 13.500 litros de capacidad, está equipada con un sistema integrado de asistencia al conductor llamado CEMOS AUTOMÁTICO. El software controla los valores específicos establecidos por el agricultor, y después de un corto período de tiempo encuentra la configuración óptima de los sistemas de trilla. Al tomar en consideración las condiciones de cosecha cambiantes durante el transcurso del día, estos ajustes óptimos son chequeados cada segundo y se adaptaban continuamente. La LEXION 700, que ahora cuenta con un sistema de limpieza 4D y un sistema automático de control de flujo de cultivos, recibió el premio “Máquina del año 2016” en Agritechnica, la feria más grande de tecnología agrícola del mundo.

LEXION debe su éxito no sólo a los ingenieros, sino también a los clientes de todo el mundo que hace más de dos décadas confían en la capacidad de estas cosechadoras.

  1. Desde el año 2001 que somos FELICES usuarios de estas máquinas y nos dieron enormes satisfacciones.
    Hoy disfrutamos del trabajo de cosecha sobre una 780 y sorprendidos con la nobleza con que nos sirve.
    Ya falta muy poco para que ELLA nos hable

    Bien Claas

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*