Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

CLAAS en La Rural 2014

La innovación tiene reconocimiento

 

CLAAS llegó a La Rural con varias de sus innovaciones tecnológicas. Obtuvo un galardón por su stand y recibió los Premios CITA en los rubros Forrajes y Cosecha.

CLAAS fue nuevamente galardonada en La Rural. El stand de la empresa, ubicado en el pabellón Azul, recibió el Primer Premio en la Categoría F “Máquinas Agrícolas e Implementos Afines sin distinción de metraje”, otorgado por la Sociedad Rural Argentina. Además, en la entrega de los premios CITA la empresa obtuvo dos reconocimientos.

En los premios a la innovación tecnológica en el rubro Forrajes ganó el sistema DYNAMIC POWER que CLAAS incorporó a sus picadoras JAGUAR. Este sistema adapta la potencia del motor a las condiciones de trabajo variando en forma automática las revoluciones del motor a 10 niveles de potencia diferentes. De esta forma, la JAGUAR siempre trabaja en un margen rentable de revoluciones, ahorrando con ello una gran cantidad de combustible. Además, en el rubro Cosecha, la innovación ganadora fue la plataforma que CLAAS desarrolló en conjunto con la empresa Allochis, que se diferencia totalmente de los sistemas hasta ahora disponibles en el mercado. A diferencia de la plataforma fija o de lona central, ésta tiene una lona flexible adelante. En CLAAS ya llevan cinco años de experimentación con esta plataforma que todavía no está disponible en el mercado. Se trabaja en anchos de labor de 53, 47, 42 y 37 pies. El sistema fue ideado por José Allochis y es la única plataforma 100% flexible a nivel mundial.

En CITA también fue presentada la cosechadora TUCANO 460 R, con el sistema híbrido de CLAAS, que aprovecha las bondades del sistema tangencial de trilla APS en combinación con la altamente eficiente separación del grano restante que realiza el ROTO PLUS. Y en el rubro forrajes, dos tecnologías que marcan la diferencia de las picadoras JAGUAR. Por un lado, el detector de piedras STOP ROCK que junto al detector de metales se ha integrado en el nuevo sistema denominado DIRECT STOP. Este sistema protege la salud de los animales y la vida útil de los equipos JAGUAR. Por otro lado, el MULTI CROP CRACKER, un nuevo desarrollo tecnológico para el quebrado de los granos que favorece en forma directa la calidad nutricional de los silajes. Esta tecnología permite a los equipos JAGUAR adaptarse a las diferentes condiciones que encuentra para el quebrado de los granos, como ocurre al pasar del picado para silaje de un cultivo de maíz a otro de sorgo. Este avance tecnológico permite trabajar con la misma unidad de cracker, intercambiando en forma rápida y sencilla los rodillos para uno u otro grano.

 

 

Para la ciudad y el campo

En el stand de CLAAS en Palermo, los visitantes pueden tomar contacto con la cosechadora TUCANO 460 R, especialmente diseñada para el mercado sudamericano, equipada con un cabezal arrocero. También se exhibe la picadora de forrajes JAGUAR 980, con un cabezal PICK UP 380. Se trata de la picadora más vendida del mercado y una aliada para la cadena de carne y leche. En el pabellón Azul de la muestra palermitana también está la novedosa Enfardadora Prismática QUADRANT 3200, que logra más de 100 megafardos por hora, de máxima calidad y compactación.

Además, los visitantes tienen la posibilidad de ingresar a un auditorio donde la empresa exhibe una serie de videos explicativos que permiten aprender sobre el funcionamiento de las máquinas por dentro y dimensionar los aportes tecnológicos de la marca.

En este contexto, y redoblando la apuesta, Reynaldo Postacchini -vicepresidente de CLAAS Argentina-, señaló que la tendencia en el desarrollo de maquinarias agrícolas es hacia una marcada reducción de la contaminación ambiental. “En 2020 vamos a tener motores cuyos gases de escape van a ser tan limpios como el aire que estamos respirando”, aseguró.

  1. MUCHAS FELICITACIONES PARA LA EMPRESA,PUES NUESTRA

    FIRMA JORGE CORSETTI,ACTUALMENTE SUCESION DE JORGE

    CORSETTI, YA VA POR LA TERCERA COSECHADORA CLAAS .

    FELICIDADES

  2. MUCHAS FELICITACIONES PARA LA EMPRESA,PUES NUESTRA

    FIRMA JORGE CORSETTI,ACTUALMENTE SUCESION DE JORGE

    CORSETTI, YA VA POR LA TERCERA COSECHADORA CLAAS .

    FELICIDADES

  3. soy un fanatico de claas es la mejor tegnologia en maquinaris yo maneje 9 años una picadora es lo maximo no ay otra marca q se le paresca.ni q la iguale son inimitables genio
    “CLAAS”

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*