Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

La cabina panorámica del tractor ARION 400 y el nuevo
corte VARIO fueron premiados

SIMA 2015: Medalla de Oro y Mención Especial para CLAAS

 

El 27 de noviembre de 2014 se anunciaron los ganadores de los Premios a la Innovación de SIMA 2015, el salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería que se realizará en el mes de febrero en París. CLAAS obtuvo dos premios. El nuevo concepto de cabina panorámica del tractor ARION 400, que fue lanzado este año y llegó a la ronda final del “Tractor del Año 2015”,  fue el destinatario de una de las dos medallas de oro. El nuevo corte VARIO para cosechadoras también recibió una mención especial.

Oro para la cabina PANORÁMICA
La característica clave de la nueva cabina panorámica son sus 2,41 m² de parabrisas. El techo de parabrisas y la estructura de policarbonato están conectados sin un travesaño. Esto le da al conductor una nueva sensación de espacio y un campo de visión de 90° sobre el cargador frontal.
Félix Garrad, gerente de Producto de la serie ARION 400 en CLAAS Tractor, explicó los desafíos que surgieron durante el desarrollo: “La cabina panorámica es ideal para trabajar con un cargador frontal. Necesitábamos una solución que garantizara la seguridad y eliminara componentes como el travesaño superior que limitan la visibilidad”.
Con este desarrollo, la visión de la pala no se ve afectada y el conductor siempre puede sentarse en una posición cómoda. Esto evita todos los movimientos repetitivos que afectan al cuello y la columna lumbar del conductor y causan problemas de espalda. El jurado encontró que se trata de un notable aporte en las áreas de prevención, seguridad, comodidad y productividad.

mezcla opt SIMA 2015: Medalla de Oro y Mención Especial para CLAAS

 

Mención especial para el Mecanismo de corte VARIO
El jurado determinó que el nuevo corte VARIO en el Vario 930 y 770, modelos con anchos de corte de 9,30 y 7,70 metros para las cosechadoras TUCANO y LEXION, ofrece el nivel de flexibilidad técnica necesaria para realizar los procesos de recolección actuales caracterizados por la rotación de cultivos. Los divisores y las cuchillas de corte para colza se pueden conectar y desconectar sin el uso de herramientas gracias a los sistemas de acoplamiento rápido. La tabla de la barra de corte de la VARIO se puede ajustar de forma continua y convenientemente desde la cabina a través de una gama de 700 mm (-100 mm a 600 mm). Las placas de colza, que anteriormente se debían insertar en forma manual, ahora están completamente integradas a la mesa del mecanismo de corte en el nuevo VARIO.
“La nueva generación de mecanismos de corte VARIO representa el nuevo avance en más de 50 años de desarrollo en barras de corte ajustables. El nuevo concepto garantiza una rápida adaptación para la cosecha de cereales y colza, y por lo tanto es el sistema ideal para la cosecha de este tipo de cultivo”, dice Matthias Stauffer, Director de Producto de máquinas cosechadoras autopropulsadas CLAAS.
Los Premios a la Innovación del Salón SIMA se otorgan cada dos años y reconocen las innovaciones en tecnología y servicios agrícolas. Este año, dos medallas de oro, tres de plata y 18 menciones especiales fueron otorgadas. Un jurado internacional compuesto por 21 expertos del sector agrícola fue responsable de decidir los ganadores de los premios. Adicionalmente, un grupo de expertos, entre los que se encuentran numerosos usuarios, investigadores y desarrolladores, estuvieron presentes para asesorar al jurado.

cabezal vario opt SIMA 2015: Medalla de Oro y Mención Especial para CLAAS215618 3 opt SIMA 2015: Medalla de Oro y Mención Especial para CLAAS

Acerca de CLAAS
CLAAS (www.claas.com) es una empresa familiar fundada en 1913 y una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La empresa, con sede central en Harsewinkel, Alemania, es líder del mercado europeo de cosechadoras. También es el líder mundial en cosechadoras de forraje autopropulsadas. A su vez, lidera los avances en tecnología agrícola en todo el mundo, con sus tractores, empacadoras agrícolas y maquinaria de la línea verde. La cartera de productos CLAAS también incluye tecnología de la información para la agricultura. CLAAS emplea a alrededor de 11.000 trabajadores en todo el mundo y reportó una facturación de 3,8 billones de euros en el ejercicio 2013/2014.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*