En la región
CLAAS pisa fuerte en toda Sudamérica
Desde Argentina, la firma solidifica su participación en los mercados agropecuarios de Uruguay, Paraguay y Bolivia. En toda Sudamérica se cultivan alrededor de 92 millones de hectáreas, con una producción de 305 millones de toneladas de granos.
Con sede en la Argentina, como punto estratégico para la región, CLAAS desarrolla una agresiva política de expansión hacia toda Sudamérica. Para lograrlo, es clave su relación con sus partners como la firma Toremor, ubicada en Young, Uruguay. También con Paraguay, con la firma Campos del Mañana, con sede en Santa Rita, y en Bolivia con Boltrac, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.
CLAAS no sólo introduce maquinaria de alta gama y capacidad de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de los productores del mercado local, sino también la de los hombres de campo de los países vecinos, socios estratégicos para el crecimiento de CLAAS en Sudamérica.
La política de expansión de CLAAS se realiza sin perder de vista los valores fundamentales de la marca y las ventajas de sus productos y servicios. Así, mantiene intacta la cercanía con el cliente. Esto no sólo se cumple durante el asesoramiento previo a la compra, sino también al poner en marcha la nueva máquina y, sobre todo, a la hora de ofrecer un servicio técnico competente y un rápido y eficiente suministro de piezas de repuesto originales.
Potencia productiva
El mercado agropecuario sudamericano es uno de los más importantes del mundo y con mayores perspectivas de crecimiento. En toda Sudamérica se cultivan alrededor de 92 millones de hectáreas, con una producción de 305 millones de toneladas de granos.
Sólo en la Argentina, la superficie cultivada en 2012 ronda las 31 millones de hectáreas con una producción estimada de 107 millones de toneladas. En Paraguay, son 4 millones de hectáreas con 12 millones de toneladas, y en Uruguay, 2 millones de hectáreas y 6 millones de toneladas de granos.
Si se analiza la proporción de cultivos sembrados en Sudamérica, los datos indican que se cultivan 52 millones de hectáreas con soja, 22 de maíz, 8 de trigo, 2,5 de sorgo, 2,3 de girasol y 5 millones de hectáreas de arroz.