17-03-2020
“Mi Primera CLAAS”, la puerta de entrada a la última tecnología
La marca presentó en Expoagro una campaña comercial para que una nueva generación de productores y contratistas puedan acceder a la tecnología de avanzada en maquinaria agrícola. Con la JAGUAR como picadora oficial, CLAAS volvió a dar cátedra de precisión y sustentabilidad.
CLAAS es mundialmente reconocida por sus máquinas de alta gama equipadas con componentes tecnológicos e innovaciones de última generación. Con estos valores, la empresa familiar con sede en Harsewinkel se ha ganado un lugar de privilegio convirtiéndose en una de las marcas más valoradas del mercado que, en Argentina y en el año de su 20 aniversario en el país, busca expandir su alcance a partir de la campaña “Mi primera CLAAS”.
“Mi primera CLAAS” no es otra cosa que una estrategia de acercamiento a un nuevo segmento de productores y contratistas ávidos de dar un salto tecnológico. La marca dispone de un portafolio de cosechadoras y picadoras de menor porte equipadas con la máxima tecnología que proponen un verdadero salto cualitativo para cualquier escala productiva.
La campaña vivió su máxima expresión en Expoagro, donde un grupo de asesores y representantes comerciales atendieron durante los cuatro días las inquietudes de quienes se acercaron a San Nicolás. “Mi primera CLAAS” propone líneas de financiamiento a 4 o 5 años, en pesos y en dólares para la compra de cosechadoras TUCANO, picadoras JAGUAR y un amplio stock de máquinas usadas que cuentan con la garantía de calidad de la compañía. “Nuestras máquinas usadas, además de contar con el respaldo de la marca, disponen de un nivel tecnológico igual o superior que el de los equipos usados del mercado. La inteligencia tecnológica de las CLAAS viene de larga data, por lo que un equipo con varios años en el mercado sigue teniendo ventajas en lo que hace a sus prestaciones”, explica Eduardo Gross, vicepresidente responsable de Ventas y Marketing de la firma en Argentina.
La JAGUAR, picadora oficial de Expoagro, es uno de los productos que pueden ser adquiridos con las herramientas de financiamiento que propone la empresa en esta campaña. La máquina, líder del mercado, se pudo ver en acción todos los días en el Tecnódromo.
“Una de sus virtudes más destacadas es el cracker SHREDLAGE de nueva generación que permite obtener hasta 50% de materia seca y lograr longitudes máximas de 22 mm, lo que posibilita armar dietas equilibras con fibra de alta calidad. La máquina también se caracteriza por sus prestaciones en pos de la sustentabilidad, tema central del Tecnódromo este año”, detalla Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina responsable de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, Desarrollo de Productos. Por ejemplo, el equipo detecta en forma automática si se encuentra en posición de trabajo regulando la presión de inflado y logrando una menor compactación. También cuenta con un novedoso motor diésel que le otorga una mayor autonomía con menor consumo de combustible.
Pero sin duda que la gran protagonista de la campaña es la TUCANO, “una cosechadora pensada en nuestro país y fabricada en Alemania para productores de menor escala, que a la vez deseen ofrecer también servicios de contratistas”, destaca Postacchini. Estas particularidades la convierten en la puerta de entrada al mundo CLAAS.
La máquina posee las mismas comodidades y tecnología de última generación que contiene su hermana mayor, la LEXION. Con una tolva de 9.000 litros, un tubo de descarga rápida (105 litros/segundo) y diseñada para todo tipo de cultivos, la TUCANO también ha sido pensada para hacerle más fácil la vida al operario con procedimientos intuitivos y sencillos. A eso se suma el equipamiento EASY que la ubica en el segmento de las cosechadoras más eficientes, automatizadas y avanzadas del mercado con piloto GPS, mapeo, AUTO CONTOUR y TELEMATICS. La TUCANO ofrece una gran capacidad de trabajo con un menor y más eficiente consumo de combustible.
Hace 12 años CLAAS fue pionera en la introducción de telemetría y actualmente es la única en el mercado que provee este servicio de forma gratuita por tres años. La novedad es que a partir de esta campaña suma también la lectura y procesamiento de esos de los datos para que productores y contratistas puedan aprovechar al máximo la tecnología de precisión con la que las cosechadoras y la picadora CLAAS vienen equipadas de serie. Con toda esa información se podrán realizar planteos de siembra y fertilización variable, análisis estadísticos y espaciales, generación de curvas de respuesta y ajuste de estrategias que redundan en incrementos de la eficiencia.
Por último, la iniciativa “Mi Primera CLAAS” contempla también la posibilidad de acceder a 20 máquinas usadas que han pasado por una exhaustiva revisión y análisis antes de ser ofrecidas nuevamente al mercado. Todas las unidades cuentan con la garantía certificada de CLAAS, que consiste en la reparación por parte de personal calificado y el reemplazo de repuestos con piezas originales. Se trata de un trabajo minucioso para poner a punto los distintos equipos y dejarlos en óptimas condiciones de uso. Entre los distintos modelos ofrecidos también se incluyen algunas cosechadoras LEXION.
En el stand de la empresa en Expoagro el público pudo conocer información detallada sobre “Mi primera CLAAS” y asesorarse de forma personal con el equipo comercial de la marca. “Con esta propuesta queremos terminar con esa sensación de lejanía o de imposibilidad que tiene el pequeño productor de acceder a maquinaria de alta gama. Queremos que se sumen a nuestra familia y puedan aprovechar la tecnología CLAAS”, concluye Gross.