28-06-2018
Versatilidad, tecnología y equilibrio
Mario Müller es productor y contratista de la provincia de Entre Ríos. En febrero sumó a su equipo un AXION 930. Cómo es contar con un tractor de CLAAS.
“Tenemos grandes clientes que exigen calidad y tecnología. Para seguir siendo competitivos nos vemos en la obligación de realizar las inversiones necesarias para mantener el nivel de servicio que nos demandan“, dice Mario Müller, contratista forrajero de Aldea San Juan, Entre Ríos, y desde febrero propietario de uno de los primeros tractores AXION 930 que CLAAS Argentina introdujo al país. “Creemos que actualmente es el más innovador del mercado, responde a las necesidades que tenemos para la confección de forrajes y tiene una relación precio/potencia muy conveniente”, agrega.
Müller trabaja junto a sus hijos unas 3.500 hectáreas forrajeras por año distribuidas en más de 20 clientes del sur de Entre Ríos. Además tiene tambo propio y arrienda campos de terceros para ganadería y agricultura. “Desde los 18 años que estoy vinculado al campo, cuando murió mi viejo y tuve que salir a rebuscármela como empleado de un tractorista. Puedo decir que las he pasado todas”, dice este empresario de 61 años.
Una de las tareas más críticas del proceso de confección del forraje es el almacenamiento. En el caso de grandes producciones, la confección de silos bunker resulta clave y su eficiente compactado utilizando tractores que desparramen bien el material picado dentro del silo de manera uniforme facilitando la extracción de aire e impidiendo la oxidación del material ensilado es fundamental.
Para esto usa especialmente Müller a su AXION 930. Durante la confección se debe evitar el aporte de tierra al silo, por lo cual las ruedas del tractor pisador no deben tener contacto directo con la tierra de allí la importancia de que el tractor sea ágil en el cambio de velocidad y también en su dirección. Además debe permitir adicionar una pala frontal para desparramar uniforme el material aportado en capas. Estas y muchas otras más condiciones son cumplidas por el AXION de CLAAS.
Para el contratista, los 355 HP de potencia, la tracción 4×4 permanente, transmisión CMATIC con caja hidrostática-mecánica con carga variable sin escalonamiento (hasta 50 Km/hora) en ambas direcciones, elevador delantero con 8.400 Kg de capacidad máxima de carga y elevador trasero de 10.000 Kg son algunas de las virtudes del AXION. A ellas se suma una cabina de alto confort con comando multifunción CMOTION, Telematics y piloto GPS y conexión ISOBUS que hacen de él un tractor multipropósito. La capacidad de carga del elevador delantero es 6,5 tt.
Para Müller es clave que el sector siga tecnificándose. Para ello considera importante el acceso al financiamiento y la capacitación permanente.
El contratista entrerriano no olvida la experiencia vivida con motivo de su viaje a Alemania, donde recorrió la última edición de Agritechnica y visitó la fábrica de CLAAS. “La empresa tiene una línea de tractores con mucha tecnología y ojalá pronto traigan también otros modelos a la Argentina. Es una marca que nos despierta mucha confianza”, señala.
Hace 18 años que Müller mantiene vínculo con CLAAS, cuando compró una picadora usada JAGUAR 695. “Luego adquirimos dos JAGUAR 870, una en 2008 y otra en 2009. En 2014 compramos una 960 actualizando la primera 870. CLAAS tienen un equipo técnico muy bueno en la ciudad de San Salvador que está a cualquier hora que los precisemos. También es muy buena la atención administrativa y siempre me dieron las oportunidades necesarias para cerrar negocios. Puedo dar fe que, si sos un buen cliente, CLAAS te abre las puertas para formar parte de su familia”, finaliza el contratista que pudo adquirir el nuevo AXION gracias a un crédito del 16% anual en pesos que sacó en el Banco de Entre Ríos.