Blog oficial de CLAAS Argentina

claas.com.ar

Premio CITA a la innovación

Mención especial para CLAAS

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, la firma de maquinaria agrícola fue premiada por su sistema CEMOS, un cerebro electrónico incorporado a la máquina que optimiza la capacidad de la cosechadora y significa un salto de la agricultura de precisión a la agricultura inteligente.

La empresa de maquinaria CLAAS se adjudicó una mención especial de los premio CITA por su sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS (CEMOS, por su sigla en inglés), en el marco de la Exposición Rural de Palermo. El galardón –que tuvo este año su sexta edición consecutiva– condecora a aquellas empresas e investigadores independientes que contribuyen a incrementar la eficiencia productiva sustentable en el agro.

La evaluación de los diferentes ternados estuvo a cargo de un Comité de Expertos conformado por profesionales independientes de reconocida trayectoria, que decidió brindar el reconocimiento al CEMOS, sistema que revolucionó la agricultura de precisión, ya que le permite al productor contar con un cerebro electrónico arriba de la máquina que le ofrece aumentar continuamente la capacidad de trilla.

El Premio valora el incremento de la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología.

En 2011, CLAAS ya había sido acreedora de dos premios CITA, uno por el sistema de rodaje de orugas diseñado para cuidar el suelo, y el otro por el CDS Remote Diagnostic.

Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS, agradeció el galardón y manifestó que “Realmente es un premio que entusiasma y nos motiva a seguir creciendo, en beneficio de la agricultura de nuestro país”.

CiTA Grupal 03 0pt Mención especial para CLAAS

Inteligencia aplicada

El software desarrollado por CLAAS ha demostrado en el promedio de todos los maquinistas y bajo diversas condiciones de cosecha, un aumento de rendimiento de la cosechadora de alrededor del 10%. Y en el caso de los maquinistas con poca experiencia, el sistema CEMOS permitió incrementar el rendimiento por superficie cosechada en hasta un 20%, sin perder la calidad de la cosecha.

A partir de su incorporación, el operador deja de manejar la máquina solo, y le permite incrementar notoriamente su capacidad de cosecha, ya que el sistema realiza una propuesta de regulación al operador a partir del estado del cultivo y del grano, el potencial de las cosechadoras y de otros 48 parámetros de ajuste que influyen sobre 11 factores de regulación en el proceso de trilla.

Por ello, la empresa ha denominado como “Agricultura Inteligente” al cambio que este sistema implica para el trabajo en el campo, y que revoluciona la agricultura de precisión.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

*


*